Hemos hablado de esta actualización varias veces, incluso se ha visto en vídeos, pero hasta que le hemos puesto la mano encima no se aprecia el genial trabajo de Google. Ya tenemos disponible en Android Market el nuevo Google Maps 5 y es increíble, sin lugar a duda el mejor software de mapas que hay ahora mismo para cualquier plataforma, incluso ahora pisa al Ovi Maps, genial para terminales de Nokia y para quien quiera navegación offline, pero ahora si, Google Maps es increíble.

Lo más impresionante es ver los edificios en 3D, por ahora no hay renderización de los edificios con imágenes de ellos sacados de Street View como en Google Earth, pero es bastante bueno ver las calles de tu ciudad con los edificios semitransparentes, pudiendo navegar por las calles e identificar los edificios por su forma. Mención especia cuando lo estés usando como GPS mientras estás en el coche, es una forma bastante más interesante de navegar por las ciudades que antes solo estaba al alcance de los software de GPS tradicionales.

Esta nueva versión usa este sistema de mapas por vectores, que es capaz de descargar "la ruta" de las calles una sola vez y cuando hagas zoom se mantendrá el curso de las calles y los puntos de interés, digamos que lo único que te descargas son las coordenadas de todo. En la versión anterior se iban descargando imágenes según el zoom o el movimiento por el mapa que hicieses.

Lo hemos probado en varios terminales (Google Nexus One, Samsung Galaxy S, HTC Desire HD y HTC Desire) y todos funcionan bien, a excepción, en el Nexus One no hemos podido girar el mapa como en el resto de terminales, es decir, una vez estás con el zoom necesario para ver los edificios y con una cierta inclinación, no hemos podido girar el mapa en el eje horizontal.

Vía: Google Mobile Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: