Leyendo CNET me topo con un interesante artículo sobre la última versión de Mozilla Firefox. Lanzada ayer mismo, la beta 8 de Firefox 4 --cuyo nombre clave es Tumucumaque-- esta basada en Gecko 2.0 y tal vez ese sea uno de los motivos por los cuales sus mayores bazas son la velocidad y sincronización a la hora de navegar por la red.

La mayor diferencia con las betas anteriores es la considerable mejora en cuanto a integración con Firefox Sync, complemento con el que Mozilla trata de zanjar definitivamente los problemas de descoordinación entre ordenadores mediante la sincronización de favoritos, configuración y demás elementos en la nube.

Esta nueva versión dispone además de un administrador de extensiones rediseñado, la barra de pestañas en la parte superior ya conocida de betas anteriores y dos puntos importantes también referentes a velocidad: soporte para aceleración mediante WebGL y también mediante GPU, permitiendo así la aceleración de contenido web mediante nuestra tarjeta gráfica.

Aunque estaba planificada para este año, la nueva versión de Firefox tendrá que esperar al año próximo, pero lejos de lo que muchos usuarios puedan pensar no se están sufriendo problemas de desarrollo sino que desde Mozilla insisten en que el progreso es constante, y eso se puede ver en esta nueva beta. Definitivamente merece la pena probarla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: