speed chrome

El primer tercio de la presentación que ha realizado Google hoy se ha centrado en su navegador web, Google Chrome y su nueva versión. Google Chrome se apoya en tres características que marcan la diferencia con el resto de navegadores disponibles: velocidad, simplicidad y seguridad; factores que han propiciado una impresionante tasa de penetración, un 300% en menos de tres años, lo que lo coloca en unos 120 millones de usuarios. Y si es la velocidad lo que marca la diferencia, a partir de ahora, la seguirá marcando.

Google Chrome va a ser aún más rápido. Si hace un par de meses, Google lanzó Google Instant, en esta nueva versión, Instant se integra en el navegador formando parte de Omnibox, de esa forma podremos realizar búsquedas en la barra de direcciones y ver cómo aparecen, de manera instantánea, los resultados de búsqueda conforme vamos escribiendo, realmente impresionante. Siguiendo con la barra de direcciones, la previsualización también se integra, de manera que tan sólo con pulsar una letra (que esté en la url de una de nuestras páginas habituales) automáticamente se cargará la web, sin tener que escribir el resto (autocompletado y carga de la página a la vez), por lo que velocidad de navegación se nos dispara. La carga de gráficos también se ha acelerado, mediante el uso de los recursos gráficos del equipo que usemos. Esta aceleración hardware de la navegación web permitirá aumentar, aún más, la velocidad de la navegación dando pie al acceso a nuevos contenidos multimedia.

Con respecto a la primera beta de Chrome, esta nueva versión ha multiplicado por 30 la velocidad de carga (y existen pruebas con algunas modificaciones que están llegando a cotas de 50x).

El motor JavaScript de Google Chrome se ha mejorado con un compilador adaptativo, denominado Crankshaft, que llega a duplicar la velocidad de ejecución de JavaScript.

Y como no sólo de la velocidad vive el hombre, Chrome 8 también dota de nuevas funcionalidades a los otros pilares del navegador: la seguridad y la simplicidad.

Con respecto a la seguridad, el navegador incluye varias capas de seguridad para proteger a los usuarios ante exploits y malware, además de incluir el Sandboxing, al igual que el nuevo Acrobat X, eso sí, este es el primer navegador que lo incluye (abarcando incluso a los plugins).

Finalmente, la interfaz no cambia, se mantiene igual de simple que desde la primera versión, evitando las interrupciones con mensajes de alarma o alerta que distraen al usuario. Chrome apuesta por no incordiar al usuario, por ello incluye actualizaciones automáticas y silenciosas y no imprime mensajes por pantalla. Además, como ya hemos adelantado en alguna ocasión, Chrome es portable, ya que podemos sincronizar los datos de nuestro perfil con otros equipos, pudiendo navegar de la misma forma (con los mismos marcadores, contraseñas almacenadas, etc) en cualquier equipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: