Disconnect es una extensión para Google Chrome que promete evitar que nuestras búsquedas en Internet lleguen a terceros. Al navegar por la web y muchas veces sin darnos cuenta determinadas páginas y motores de búsqueda envían nuestro historial a determinados servicios para mostrar una experiencia mas personal al usuario, pero también exponiendo nuestros datos a sitios que tal vez no queramos que los tengan.

En ocasiones compartir esta información es opcional y ha de habilitarse en el servicio de turno, pero muchas otras o no hay opción o esta habilitada por defecto, exponiendo nuestras búsquedas y vinculándolas con nuestro yo digital por medio de nuestro nombre de usuario y correo electrónico.

Disconnect nos permite evitar esta exposición en sitios como Google, Yahoo, Facebook, Twitter y Digg sin siquiera tener que buscar entre sus opciones de búsqueda y privacidad.

Basta con instalar la extensión y un nuevo icono aparecerá en la barra de extensiones mostrando el número de elementos bloqueados. Al pulsar sobre el se nos mostrarán otros cinco, uno por cada sitio también mostrando el número de elementos y dando opción a deshabilitar el bloqueo.

Disconnect viene de la mano del mismo desarrollador que su homónima extensión para Facebook cuyo propósito es muy similar. Además es software libre. Tanto código fuente como extensión se pueden descargar de forma gratuita desde la galería de extensiones de Google Chrome.

Vía: ghacks | Imagen: ghacks

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: