Como ya adelantaba mi compañero JJ en su post sobre Chrome OS el día de hoy la gente de Google no solamente ha presentado en sociedad el mentado sistema operativo sino que también han puesto en marcha --de momento solo en los EE.UU-- la esperada tienda de aplicaciones Chrome Web Store para su navegador web Chrome.

El aspecto de la tienda es muy similar al de la App Store de Apple, una galería de apps “almacenadas” en secciones específicas, y al igual que en esta última encontraremos (cuando la habiliten por estas tierras obviamente) diversas aplicaciones con las que ampliar las funcionalidades “de fábrica” de Google Chrome.

De momento la oferta, aunque surtida (desde una versión del periódico The New York Times hasta la versión adaptada para el navegador del lector de libros de Amazon), no es muy amplia, entre las aplicaciones las hay tanto gratuitas como de pago, y su instalación es extremadamente simple (un clic sobre la que queramos y listo, estará disponible para utilizar desde el dashboard de aplicaciones del browser).

Finalmente la pregunta obvia es si las aplicaciones conseguirán desplazar a las clásicas extensiones, lo que personalmente en principio veo complicado (pero claro, tampoco he probado todavía ninguna aplicación nativa para Chrome). En cualquier caso Google si que le va a sacar rendimiento a su Chrome Web Store, sino con el navegador, será con Chrome OS.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: