Hoy en día, compartir vínculos a través de las redes sociales es una actividad muy común, simplificada gracias a los botones que encontramos en las webs o las extensiones para navegadores. Pero si lo que deseamos enviar a nuestros amigos es el fragmento de una página, utilizando varios servicios al mismo tiempo, la tarea no resulta tan simple.

Por eso, en Amplify idearon una solución. Se trata de una herramienta para recortar contenidos, añadirles un comentario y publicarlos automáticamente en los sitios que seleccionemos.

Al activar la opción en nuestro navegador, aparece un menú con cuatro ítems. Clip this page, el más interesante, nos permite elegir un texto, imagen o video y guardarlo en nuestro Amplog. Allí, podemos agregarle un título, una opinión y otros metadatos, que lo convierten en un elaborado post. Además, es posible enviar un enlace a Twitter, Facebook, Wordpress, Tumblr o Google Buzz, entre otros, con sólo vincular las cuentas correspondientes.

El mismo procedimiento se utiliza para compartir una URL, crear un artículo de blog o publicar una actualización de estado, pudiendo hacerlo incluso a través del correo electrónico. Si bien me parecen funciones un tanto innecesarias, porque hay propuestas más completas en la red, siempre es bueno tener todas las herramientas a mano.

Amplify está disponible como extensión para Firefox y Chrome mientras que, en el resto de los browsers, es necesario instalar un bookmarklet**. Quienes cuentan con una bitácora, probablemente tengan varias de estas opciones cubiertas, pero si ese no es el caso, seguro que les será útil.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: