AeroWeather es un programa independiente que cambia el esquema de color de Windows Aero dependiendo de las condiciones climáticas, permitiéndonos así una forma diferente de personalizar nuestro sistema operativo.

La aplicación tiene dos formas de cambiar la apariencia, puede basarse en la temperatura o solamente en las condiciones climáticas, y su uso es muy sencillo. Basta con introducir una localización, seleccionar el tipo de cambio y un rango de colores.

Si hemos elegido basarnos en la temperatura, el tono de las ventanas cambiará acorde a estas dependiendo del rango de color y si por el contrario hemos elegido basarnos solamente en las condiciones climáticas, por ejemplo cuando este nublado el tono de las ventanas será grisáceo, azul si esta soleado o blanco si nieva. También dispone de un modo noche que cambia los colores automáticamente al detectar que hemos entrado en horario nocturno.

Si bien en ghacks informan de que desafortunadamente AeroWeather sólo funciona introduciendo ZIP codes estadounidenses, esto ha cambiado y la última versión, disponible en la página del autor, ya soporta localizaciones internacionales.

Para instalarlo es necesario tener instalado .NET Framework 3.5, aunque si la instalación detecta que nuestro sistema no lo tiene nos preguntará si queremos descargarlo de forma gratuita desde la página de Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: