LG Optimus One P500

Si hace poco os hablábamos de la versión alpha, ahora acaba de ser lanzada la beta de Opera 11, como informan en su blog oficial.

Los puntos mas importantes de esta nueva versión son básicamente dos: posibilidad de agrupar pestañas y soporte para extensiones.

El tab stacking o apilado de pestañas consiste en arrastrar una o mas pestañas dentro de otra, la cual será la principal. Desde ese momento las pestañas arrastradas pertenecerán a un grupo que podrá mostrarse u ocultarse simplemente pulsando sobre la pestaña padre. Esta funcionalidad puede ser bastante útil a la hora de mantener la barra de pestañas organizada y así acceder rápidamente a cada una de ellas.

Respecto al soporte para extensiones, se ha abierto un catálogo de extensiones que actualmente sólo cuenta con 134 pero que irá creciendo poco a poco. En el podemos encontrar desde extensiones para mejorar la apariencia del navegador hasta otras para mejorar la productividad o para hacer una experiencia mas agradable a la hora de usar diversas redes sociales.

Aparte también hay otros puntos destacables:

Mejor seguridad Gestos visuales con el ratón Mejora de rendimiento Soporte para HTML5 Actualizaciones automáticas Predicciones de búsqueda (Google) * Plugins on demand: Utilización de plugins solo cuando sea necesario * Panel para email integrado

Algo no muy importante es la velocidad de la instalación. Simplemente hay que pulsar un botón y en unos segundos --literalmente-- tendremos abierta la aplicación, preparada para empezar a navegar. Algo que no me ha gustado de momento en el tiempo que llevo probando es el consumo de memoria, que me ha parecido bastante algo.

En definitiva, muchas mejoras respecto a versiones anteriores, y sobre todo nuevas e interesantes propuestas que seguramente adopten otros navegadores. Podéis ver una lista completa de mejoras en la propia página de Opera, desde la cual también podéis descargar esta versión.

Imagen: Opera

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: