En las últimas horas los usuarios de uno de los clientes BitTorrent mas populares y minimalistas que se pueden encontrar ha recibido una actualización con importantes novedades. Os hablo de µTorrent y su nueva versión 2.2.

Dicha versión trae una importante novedad: Integración con el nuevo µTorrent App Studio, una especie de Market o App Store especialmente creado para el conocido cliente.

Al elegir una aplicación de App Studio, µTorrent nos preguntará si queremos instalarla y luego nos pedirá confirmación en caso de que esta requiera algún permiso especial como por ejemplo acceso a nuestros archivos descargados --al estilo del Android Market, dicho sea de paso--.

Entre las 14 aplicaciones disponibles de inicio he probado unas cuantas. µBrowse nos ayuda a buscar archivos en nuestros torrents, Torrent Tweet nos permite enviar desde el cliente tweets sobre las descargas que estamos realizando. TED nos sugiere conferencias de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) para descargar.

Otra de las novedades que aplaudirán muchos usuarios, en especial los entusiastas de la seguridad, es la actualización en el apartado de configuración de conexiones, concretamente la mejora de la conexión a través de servidores proxy.

µTorrent es uno de mis 10 programas imprescindibles tras la instalación de Windows, aunque por supuesto también esta disponible para otros sistemas operativos como Mac OS X o Linux, este último a través de Wine, eso si.

Si bien no veo mal los nuevos cambios introducidos, espero que se siga manteniendo el espíritu minimalista que lo caracteriza. No olvidemos que su lema es un cliente BitTorrent (muy) pequeño.

Para actualizar basta con que utilicéis la opción de comprobar actualizaciones del menú de ayuda, o sino también podéis descargar directamente la última versión en la página oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: