Muchas veces navegando por la red nos encontramos ante webs que, si bien pueden parecer totalmente inofensivas, encierran software malicioso, espías o cualquier otro fallo de seguridad que permitiría obtener información de nuestros equipos.

Son muy habituales los antivirus que a día de hoy analizan en tiempo real nuestra navegación para librarnos de problemas, despistes y mantenernos todo lo a salvo que podamos. Si seguimos con dudas podemos recurrir a sofware de terceros o, como tercera opción, utilizar servicios web independientes dedicados a analizar servidores y páginas en internet (Google Diagnostic, AMaDa. URLVoid es un servicio que engloba varios de estos scanners de webs on-line y nos muestra el resultado de forma sencilla.

Aunque el servicio se encuentra en fase beta, la sencillez de uso y la facilidad de interpretar los resultados lo hacen un excelente recurso de seguridad para todos los públicos. Además, al estar alojado en la nube, es independiente del sistema operativo que utilicemos.

Aunque la potencia de los antivirus y demás software especializado siempre es relativa y depende de múltiples factores, hay uno que no debería fallar nuna, la perspicacia del usuario.

Como máxima podemos utilizar la frase de "si una web parece dañina, lo será", de ésta forma, seguro que de ésta forma tendremos más posibilidades de permanecer impunes ante ataques y problemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: