El nivel de personalización de Linux y de cualquiera de sus derivados es extrema. Desde el entorno de escritorio hasta la forma en la que se mueven las ventanas o la tipografía utilizada por el sistema. Las modificaciones pueden ser en muchos niveles y hasta en el particionado del disco podemos hacer maravillas pero, más en profundidad... también tenemos opciones.

U-Customizer nos propone crear nuestra propia versión de Ubuntu. Este programa permite crear una versión de Ubuntu personalizada para poder instalar directamente en nuestros PC para evitar que, posteriormente, tengamos que añadir programas, paquetes o configuraciones.

La herramienta nos propone partir de Ubuntu Mini Remix, una versión reducida de Ubuntu que contiene todo lo necesario para funcionar pero ningún añadido y así, utilizando U-Customizer por ejemplo, podamos configurar nuestro equipo desde lo más básico.

U-Customize

Las posibilidades son muy grandes, desde editar la lista de fuentes, cambiar el entorno de escritorio, instalar aplicaciones por defecto, el nombre de "nuestra distro"... hasta utilizar un asistente para la creación.

Desde luego nada mejor que formatear un equipo para tenerlo fresco y sin fallos. Utilizando ésta utilidad podemos crearnos nuestra propia ISO para instalar nuestra versión favorita de Linux con todo lo necesario... con el mínimo esfuerzo! Gracias por la información Ubuntu-Tips.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: U-Customizer

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: