Spotify Linux

Spotify sigue evolucionando la versión de su software para plataformas Linux y ésta vez le ha tocado a la parte estética. Aunque el cambio no es demasiado importante a nivel de desarrollo sí podemos entrever que no han abandonado a los usuarios de la plataforma del pingüino y siguen preocupándose porque puedan disfrutar de su música.

Los iconos del tray de las últimas versiones de Ubuntu están diseñados en colores monocromos** y, con excepciones (¿Alguien sabe qué es el icono de "difusión"?), suelen ser muy sencillos. Son muchos los desarrolladores que han optado por ofrecer en sus aplicaciones iconos alternativos que no desentonen con la estética general del sistema operativo y Spotify se ha sumado a ésta tónica.

En la última versión disponible de su software en el repositorio oficial podemos ver cómo el icono pierde sus colores característicos para transformarse. Para poder disfrutar de los cambios, y de paso mantenerse actualizado, es bueno añadir a nuestros repositorios a nuestra instalación.

Para realizar esto, sólo tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Añadir la línea deb http://repository.spotify.com stable non-free a nuestra lista de repositorios. Si usamos Ubuntu, por ejemplo, utilizando el Centro de Software.

  2. Añadir la llave: gpg --keyserver wwwkeys.de.pgp.net --recv-keys 4E9CFF4E gpg --export 4E9CFF4E |sudo apt-key add -

  3. Acualizar y/o instalar: sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade && sudo apt-get install spotify-client-qt spotify-client-gnome-support

Y ya formará parte de nuestro sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: