Una de las cosas que más me agobian delante del navegador cuando escribo o navego es ver toda esa cantidad de extensiones ocupando espacio en la parte superior. Lo gracioso es que muchas de ellas no tienen una función que haga útil que estén ahí. Es decir, hay algunas que, una vez instaladas, tan sólo actúan como avisadoras de eventos con ventanas emergentes, de modo que el hecho de ocupar espacio es solamente para hacerse notar.

En Google han estado pensando en ello, y, al parecer, podríamos ver una solución para este inconveniente en futuras versiones de Chrome. La última Canary Build posee la opción que veis en la imagen adjunta, para ocultar extensiones de las que no necesitamos su presencia. Eso quiere decir que en breve veremos la opción implementada en alguna de las versiones estables de Chrome.

Esto seguro que se traducirá es una mayor cantidad de extensiones instaladas y una mejor gestión de ellas. Puede que alguien se pregunte qué pasará si algún día necesito que vuelvan a aparecer donde estaban. Fácil, acudimos al gestor de extensiones del propio navegador Chrome, la localizamos y pulsamos sobre Show button para volver a verla en su lugar original.

Es una buena mejora que nos permite comprobar que el grado de perfección conseguido en Chrome en estos momentos tan sólo permite pensar en pequeños lavados de cara y mejoras interiores, más que en grandes cambios para lograr una interfaz mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: