7-Zip no necesita presentaciones, pero para los que no lo conozcan simplemente diré que fué descarga del día en Bitelia y que es uno de los mejores programas de compresión del mercado, alcanzando ratios hasta un 30% superiores a otros formatos como por ejemplo ZIP.

Según cuenta Download Squad acaba de ser lanzada la nueva versión 9.20 con la que es posible descomprimir nuevos formatos. Durante las últimas versiones se han corregido bugs y sobre todo se ha mejorado la velocidad sin descuidar otros detalles.

7-Zip esta disponible en versiones para 32 y 64 bits y además de publicarse bajo licencia GNU LGPL es totalmente open source. Podéis ver los últimos cambios y acceder a la descarga en su página de oficial.

Muchos de vosotros lo incluisteis en vuestra lista de 10 programas imprescindibles tras la instalación de Windows, en mi caso se quedó a las puertas, pero os aseguro que sin duda estará en la próxima entrega.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: