La página de búsquedas de Google es una de las páginas que menos cambios sufren con el paso del tiempo (hablo de los últimos años). La apuesta que Google hizo por el minimalismo se traduce en un sitio lleno de blancos y vacíos que gusten a unos y repelen a otros. Sin embargo esto no quiere decir que en Mountain View estén parados sin estudiar cómo introducir leves cambios que mejoren el aspecto. Eso parece ocurrir con estas ligeras novedades que os comentamos hoy y que algunos usuarios, como siempre, han constatado.

Los cambios se dan en la barra de navegación superior en la página principal del sitio de búsquedas. Hasta ahora siempre los hemos visto con el típico azul del link de Internet subrayado. Tal como podéis observar en la imagen, en el Googleplex estarían probando con otras formas de señalar estos accesos, con una pequeña franja de color diferente sobre cada una de las secciones de Google Search. De este modo, aunque se sigue destacando la palabra en negrita y sombreada cuando pasamos sobre ella, también nos acompañaría esta línea coloreada.

Es más, al parecer esta línea se quedaría fija una vez hayamos realizado una búsqueda, con la clara intención de recordarnos en qué sección del motor estamos. Es decir, si hemos buscado imágenes ese será el enlace que permanecerá coloreado en su parte superior. Tal como podéis ver, también se produce esta renovación en el link para identificarse con nuestra cuenta personal.

No son cambios muy destacables, pero me agrada ver que en Google, los ingenieros que estudian los diseños visuales de sus aplicaciones web no solo se limitan a suprimir elementos en pro de la claridad. Espero que este lavado de cara pueda verse pronto en todos nuestros accesos a Google Search.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: