Lo habían anunciado desde el Wall Street Journal estos días. La llegada de los de Liverpool al catálogo de Apple (iTunes) supone un golpe de efecto en cuanto a la venta de música en línea. Nadie, ninguna otra plataforma de venta de contenidos musicales, tenía el amplio catálogo de iTunes y con la llegada de los Beatles se cumplen los mejores sueños de Steve Jobs. Los Beatles cierran el círculo después de pasar por los videojuegos (Rock Band) y capitulan al comercio digital, donde por fin y tras años de batallas judiciales las dos Apple se juntan.

Se trata del catálogo completo, toda la discografía de estudio (13 álbumes) que había salido hasta ahora a unos precios que van desde los 12,99 euros hasta los 19,99 según el disco. Para aquellos que lo deseen podrán comprar un pack completo por 149 euros en el que se incluyen todos los discos de esta mítica banda (de regalo incluirán un vídeo con el primer concierto de los Beatles que data de 1964). Además, desde la web de Apple podremos ver algunos vídeos preparados para la ocasión así como fotografías del legendario grupo.

La historia entre Apple y la banda de Liverpool se remonta desde hace varios años. La imposibilidad de llegar a un acuerdo terminó en una demanda sonora por parte de los Beatles, quienes tenían una productora con el mismo nombre y no querían permitir la llegada de Apple Computers (Jobs y Wozniak). Hoy, y después de un largo recorrido en el que han tenido tiempo para pensárselo, aceptan las nuevas reglas, Internet y sobre todo Apple, reciben a la que es para muchos la mejor banda de todos los tiempos. Esto fue todo lo que dió de sí el anuncio de la compañía, así que por ahora, nos quedamos sin streaming, ni nube o cualquier otra idea "descabellada".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: