Julian Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha declarado al Svenska Dagbladet (uno de los periódicos más importantes del país nórdico) que pretende demandar al estado sueco bajo el aval de varios abogados que así se lo aconsejan.

Assange quiere una compensación por los perjuicios causados a su persona en los últimos meses, especialmente por la acusación de delitos sexuales que sufrió este pasado verano. Dice sentirse decepcionado por las autoridades suecas, que dicho sea de paso le denegaron el permiso de residencia que pidió antes de suceder los acontecimientos y que es muy posible que se encuentren detrás de todo el asunto.

En agosto, durante una visita al país nórdico, el fundador del famoso sitio fué acusado de agredir sexualmente a dos mujeres diferentes. Durante unas horas estuvo en búsca y captura y más tarde, debido a la falta de fundamento en las declaraciones de dichas mujeres, la orden se anulaba y el caso se cerraba. En declaraciones a varios diarios el propio Assange aseguraba que ya le habían advertido sobre un posible juego sucio por parte de la inteligencia americana e incluso le advirtieron de posibles trampas sexuales.

A principios de septiembre varios fiscales pedían el esclarecimiento de los acontecimientos y el caso se reabría, aunque esto no impedía a Julian Assange abandonar el país. A día de hoy las investigaciones han avanzado bastante pero la decisión de las autoridades, concretamente de la Åklagarmyndigheten, que es la agencia responsable en cuanto a procesamientos se refiere, esta parada.

WikiLeaks esta haciendo mucho ruido. Ha pasado de ser un sitio vagamente conocido por la comunidad internauta a los titulares de las noticias de todo el mundo, y sigue creando polémica. Como informaba Pepe Flores la semana pasada en ALT1040, ahora le ha tocado el turno a Rusia.

Imagen: Flickr

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: