Era cuestión de tiempo que llegara el primer Jailbreak al sistema operativo móvil de Microsoft. Esta primera incursión de la comunidad trae consigo la posibilidad de carga lateral de aplicaciones fuera de la tienda del SO Marketplace. Un avance más que interesante, ya que a partir de ahora (y corriendo por cuenta propia del usuario), aquellos que realicen la operación podrán hacer uso de todas las aplicaciones que no tienen cabida en Marketplace.

Para que os hagáis una idea, es prácticamente lo mismo que ocurre con el iPhone de Apple. Estamos en el comienzo y punto de partida para la llegada de todo tipo de aplicaciones extra que no consiguieron entrar en Marketplace y que los desarrolladores podrán lanzar en un ecosistema aparte de la tienda oficial de Microsoft.

¿Cómo? La herramienta de desbloqueo anunciada se llama ChervronWP7 y tiene total compatibilidad con todos los modelos de Windows Phone 7 y con el sistema operativo Windows XP SP2 y siguientes. Además de permitir correr las "nuevas" aplicaciones, se podrá hacer uso de las API privadas, así como acceder a funcionalidades del sistema a un nivel bajo.

Como siempre, recomendar a todos aquellos que realicen el jailbreak de los problemas que les puede ocasionar manipular de manera no oficial el teléfono, mucha precaución. La teoría parece sencilla. Descargar la herramienta, conectar el teléfono y correr a través de la herramienta de desbloqueo. Los autores aseguran que el riesgo es muy bajo y totalmente reversible si deseamos eliminarlo más tarde. Microsoft ve así como tras Kinect, ahora le ha tocado el turno a WP7, en un movimiento que para nada se debe entender como perjudicial para el SO de los de Redmon. Si nos fijamos en modelos como el del iPhone, la publicidad y avances que se consiguen tras los jailbreaks realizados se traducen en un mayor número de ventas de los dispositivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: