¡No te pierdas nuestro contenido!

En septiembre os contábamos como Microsoft añadía a Hotmail nuevas medidas de seguridad, tratando así de evitar el robo de cuentas mediante técnicas de phishing. Entre las nuevas opciones se encontraban el reenvío de un código a nuestro móvil para recuperar la cuenta o la vinculación de la misma a un ordenador determinado.

Pues bien, como ya anunciaban hace unos meses y nos cuenta Download Squad, Microsoft sigue ampliando las medidas y ahora añade la posibilidad de conectarnos a Hotmail mediante HTTPS de forma permanente.

Para comenzar a utilizar la conexión HTTPS en nuestras conexiones a Hotmail basta con que añadamos la "s" al https a la hora de entrar en el sitio --es decir, que entremos usando "https://" en lugar de "http://"--. Se nos pedirá que iniciemos sesión y a continuación se nos mostrará un pequeño tutorial sobre el uso de dicho protocolo, recomendándonos y dándonos opción a que lo usemos de forma permanente.

Ya estaba tardando. Desde hace tiempo el servicio de correo de Google, Gmail, principal competidor de Hotmail, realiza todas las conexiones utilizando HTTPS dándonos opción a utilizar la conexión estándar solo en contados casos como por ejemplo cuando la conectividad es limitada. Ha tardado pero finalmente ha llegado, y es desde luego una buenísima noticia para todos los usuarios del popular servicio de correo de Microsoft.

Por cierto, si no sólo queréis utilizar HTTPS en Hotmail, no esta de más que echéis un vistazo a este artículo donde JJ Velasco nos da algunos consejos sobre como securizar nuestra navegación.