A Google le crecen los enanos. Según informa PCWorld, varios distribuidores de publicidad chinos se habrían declarado en huelga de hambre debido a que la empresa esta extinguiendo sus contratos.

Desde principios de semana unos 200 empleados de siete agencias distintas habrían comenzado a protestar a las puertas de las oficinas Google en Shanghai (China) según el portavoz de los huelguistas, y de esas 200 personas unas 40 habrían comenzado una huelga de hambre hasta que su situación se normalice. El portavoz también informa de que se estaría pidiendo una compensación económica de 7 millones de dolares por los daños causados.

En septiembre Google notificaba a dichas agencias que sus contratos se extinguirían pero tras varios contactos aún no están claros los motivos de dicha resolución. Parece ser que las propias agencias están pidiendo mediante un documento de dominio público la intervención de los fundadores de la compaía de Mountain View --Larry Page y Sergey Brin-- , para que medien en el asunto.

Parece ser que China es uno de los grandes quebraderos de cabeza del gigante americano y sin duda un punto estratégico, ya no solo por el mercado chino sino por la cantidad de noticias que se vienen publicando últimamente y la repercusión que se les da en occidente.

De momento no estan claros los motivos de la extinción de los contratos de dichas agencias publicitarias en el país asiático, y más sabiendo que en Julio China renovó la licencia a Google para que este pudiera seguir ofreciendo sus servicios en tierras neo-comunistas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: