Gorda es la que se puede liar si este rumor surgido hace escasos minutos se convierte en realidad. Por un lado Google, la empresa digital más dinámica del momento, un monstruo de Internet donde los haya, con gran poder adquisitivo y muchísima imaginación. Al otro lado Groupon, la mayor empresa de gangas de la red bajo el sistema de oferta del día (si has recibido una invitación de CityDeal, eso es parte de Groupon). ¿Y si Google comprase Groupon?

Así lo establece AllThingDigital, medio que menciona que ya se habrían sentado en la mesa para negociar con una cifra de compra superior a los 2 mil millones de dólares. Al parecer, actualmente Groupon es el que más ganancias está obteniendo de negocios locales gracias al sistema de ofertas diarias, unas ganancias calculadas en 50 millones de dólares al mes. Por supuesto quien mejor puede saber si el negocio le va bien a Groupon es Google, pues en numerosas ocasiones la primera usa AdSense para promocionarse.

Pero ¿qué provecho puede obtener Google de una compra como esta? La verdad es que Groupon le podría venir muy bien para su recién renovado Google Places. Hacer que un sistema como el de Groupon acabe en manos de Google puede ser muy interesante para los usuarios, que recibirían buenos chollos de locales y establecimientos cercanos a su posición ofertando productos a precios atractivos por tiempo limitado.

El único obstáculo que ambas compañías podrían encontrar se llama, com muchas veces, las leyes antimonopolio federales de los Estados Unidos, que a semejanza de lo que hicieran con AdMob podrían estudiar el proceso antes de darle luz verde definitiva. Aún así, tanta investigación no ha impedido que Google ampliase su plantilla, de modo que tampoco tiene que ser menos ahora. Estaremos pendientes de lo que ocurra, ¿a vosotros os parece un movimiento interesante?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: