Places

Hoy ha sido el día escogido por el equipo de Facebook, encabezado como viene siendo habitual por Mark Zuckerberg (este hombre últimamente está en todas partes), para presentar muchas novedades interesantes para la red social.

Aunque la rumorología más atrevida esperaba que presentasen su propio teléfono o incluso su aplicación oficial para algunos de los dispositivos más populares del mercado, como el iPad, se han quedado con las ganas.

Sin necesidad de crear su propia versión de un teléfono móvil, Facebook apuesta de lleno por una red social más portátil que nunca y actualizada en tiempo real. En el evento de hoy se ha presentado Deals para darle un empujón Facebook Places (asignatura todavía pendiente en España) y potenciar actualizaciones del perfil en tiempo real.

En el evento Facebook móvil de hoy se han presentado muchas mejoras en las aplicaciones destinadas a teléfonos. En cuanto Android, la aplicación oficial se ve reforzada por la introducción de Groups y Places y si nos referimos al iPhone, donde ya estaba disponible Places, se añaden Groups y Deals.

Como podemos ver, Deals es la gran apuesta y novedad en el nuevo Facebook móvil. Se fundamenta principalmente en la inclusión de ofertas geolocalizadas en los locales que nos rodean. Es decir, si estamos en nuestra ciudad dando un paseo podremos ver dónde ofrecen descuentos para tomar un café, dónde podemos ir con nuestros amigos ya que ofrecen descuentos a grupos o qué ofertas proponen los locales a 200 metros a la redonda para ver cuál nos interesa. Sin duda una interesante novedad y un durísimo golpe para el que ahora es el líder indiscutible del geoposicionamiento, Foursquare.

No vamos entrar en el pantanoso terreno de la privacidad ya que todos conocemos los entresijos, problemas y limitaciones que debemos imponer a nuestras propias publicaciones y así, simplemente, recordad que lo que publicáis se puede utilizar, tanto para bien, como para mal, usad la cabeza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: