Vía ghacks me entero de la existencia de Duplicate Cleaner, un programa que nos ayuda a encontrar archivos duplicados en nuestro dispositivos de almacenamiento.

El principal atractivo de Duplicate Cleaner es que permite buscar archivos por contenido, es decir, basandose en el contenido del archivo en si, utilizando hashes MD5, un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits. Dicho método permite realizar búsquedas rápidas y fiables --aunque todo depende de la cantidad y tamaño de los archivos que vayamos a comparar, claro--.

Mucho más completo que otros programas similares, también tenemos opción de realizar otro tipo de búsquedas, como por ejemplo por nombre de archivo, tamaño exácto, fecha exácta o incluso por etiquetas de información si de archivos de música se trata, todo ello de forma individual o combinada.

La búsqueda es bastante configurable, permitiendonos proteger los archivos del sistema o excluir ficheros vacios. Tras finalizarla el asistente de selección nos permetirá elegir entre varias acciones, como borrar el archivo más antiguo o quedarnos con el de mayor calidad de nuevo de archivos multimedia hablamos. También nos permite llevar un historial de los duplicados encontrados mediante formato CSV, e incluso importar en el mismo formato por si queremos reanudar la revisión de duplicados en otro momento.

Duplicate Cleaner se distribuye en múltiples idiomas entre los que se encuentra el español y además es gratuito. ¿Cuantos de vosotros habeis encontrado algún archivo duplicado en vuestro disco duro? Suelo ser un tipo bastante ordenado para estas cosas pero aún así en mi caso han caido algunos archivos multimedia duplicados...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: