Drop.io

Drop.io, el servicio para compartir archivos, cierra. Tras su compra por parte de Facebook, se ha anunciado en el blog de Drop.io que, tras tres años de servicio, el 15 de diciembre el servicio dejará de estar activo. De hecho, una de los detalles más interesantes, de los mencionados en la nota, es que el fundador de Drop.io, Sam Lessin, pasará a formar parte del equipo de Facebook.

La verdad es que es un fastidio, el servicio estaba bastante bien y permitía compartir archivos de manera privada (con 100 MB de almacenamiento gratuito). La compañía lo ha dejado bastante claro, las cuentas de pago dejarán de estar en servicio el 15 de diciembre y a partir de ahí (y antes que termine el año), todos los datos que los usuarios mantengan en sus cuentas serán eliminados sin realizar salvaguarda de los mismos. Por tanto, todo aquel que tenga una cuenta en Drop.io, debería pasarse a vaciar su cuenta y rescatar toda la información que allí tenga almacenada.

En el comunicado aseguran que los datos serán almacenados y, bajo ningún concepto, transferidos y almacenados por Facebook, mensaje con el que querrán tranquilizar a sus usuarios, sobre todo, teniendo en cuenta las noticias que circulan sobre la cuestión de la privacidad y esta red social.

En cuanto a las APIs, como la de Yahoo! Mail (que se mantenía en el nuevo Yahoo! Mail Beta) o el servicio para Outlook, parece ser que seguirán activas durante algo más de tiempo, pero no especifican cuánto, tan sólo emplazan a nuevos comunicados.

Aunque a priori parezca una noticia algo triste, por un servicio que cierra, todo apunta a que no debemos tirar la toalla. Como hemos dicho, Sam Lessin, el fundador de Drop.io, pasará a engrosar las filas de Facebook. La red social ha adquirido la empresa y la tecnología, por una cantidad que no ha sido revelada, por lo que todo hace pensar que en un futuro, no muy lejano, Facebook podría sorprendernos con algún tipo de servicio de almacenamiento, aunque, sólo el tiempo despejará esa incertidumbre. Incluso Facebook, en un comunicado anunció que ha adquirido uno de los mayores activos de Drop.io, refiriéndose al fichaje del CEO de Drop.io, Sam Lessin.

Estaremos atentos a las novedades que nos presente Facebook. Por cierto, ¿usábais Drop.io?

Vía: PC World | Imagen: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: