El mercado del libro electrónico es un filón que aún está por explotar, no obstante cada vez va tomando más importancia por lo que cada vez será más habitual que encontremos nuevos servicios alrededor del mundo del ebook. En el mundo de la música, Spotify fue, y es, un servicio innovador, con el que podíamos acceder a música a cambio, en el caso de las cuentas gratuitas, de consumir publicidad. Pues bien, parece ser que emulando el modelo de Spotify, nace 24symbols, un servicio de libros electrónicos con el que acceder a este tipo de contenidos, o bien mediante un servicio premium o mediante el consumo de publicidad.

El modelo de negocio de esta empresa española también será freemium, con un modelo free en el que los usuarios tendrían acceso a libros de manera gratuita a cambio de publicidad contextual no intrusiva y un modelo premium con funcionalidades avanzadas y libre de publicidad a cambio de una cuota de suscripción al servicio. El servicio aún no está disponible, de hecho, 24symbols está en pleno proceso de desarrollo del servicio y de consolidación como empresa, no obstante informan que trabajan en una primera versión privada, con invitación, para finales de este año y la primera versión pública del servicio para marzo de 2011.

24symbols promete, entre otras cosas, un catálogo que abarca desde clásicos hasta novedades editoriales, incluyendo cómics, libros técnicos y contenidos Creative Commons. Además, el servicio permitirá revisar el resumen del libro, obtener datos sobre el autor, buscar libros de la misma editorial o leer las valoraciones realizadas por otros usuarios.

Según 24symbols, podremos leer los libros cuantas veces queramos pero sin posibilidad de descarga, salvo que paguemos por ello, al igual que en Spotify. La lectura se realizará a través del navegador web, no siendo necesaria la instalación de ningún cliente, de hecho, necesitaremos conexión permanente a internet, en el caso de la versión gratuita, para poder acceder a los contenidos de manera continua, algo que no pasa en la versión premium, en la que el contenido permanece en nuestro equipo en forma de caché.

La idea del servicio ofrecido por 24symbols no está nada mal, me parece algo bastante acertado, al menos como idea de negocio; de todas formas habrá que esperar al arranque del servicio para ver si cumplen las expectativas generadas y nos brindan un servicio con todo lo bueno de Spotify pero aplicado al mundo de la lectura. Habrá que estar atento para ver si consigo una invitación al servicio en cuanto lo saquen a finales de año.

Vía: Bandaancha.eu

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: