Chrome Toolbox

Esta mañana leyendo Download Squad me topaba con Chrome Toolbox, una extensión para Chrome creada por la propia Google que nos proporciona nuevos atajos de teclado y añade nuevas opciones. Es ideal para nuevos usuarios ya que además nos ayuda a comprender determinados aspectos del buscador y funcionalidades ya existentes.

Dichas funcionalidades se centran en mejorar la productividad a la hora de trabajar con el navegador, ampliando de paso algunas de ellas. Por ejemplo, podemos configurar la forma en la que actuará Chrome cuando hagamos doble clic sobre una determinada pestaña o guardar los datos de un formulario que aún no hemos enviado.

Desde Google explican que Chrome Toolbox no solo amplia el navegador con dichas funcionalidades sino que nos ayuda a descubrir atajos y opciones ya integradas de forma nativa en el navegador pero ocultas al usuario.

La lista total de funcionalidades es la siguiente:

  • Ampliar imágenes, verlas en su tamaño original y definirlas como fondo de escritorio
  • Arrastrar videos Flash o HTML5 fuera del navegador Personalizar el funcionamiento de las pestañas Guardar y recuperar datos almacenados en formularios
  • Un único acceso directo para lanzar páginas predefinidas Atajos de teclado extendidos que permiten aprenderlos con mas facilidad o incluso compararlos con los de otros navegadores Posibilidad de crear accesos a las funcionalidades en un desplegable Boss Key (Tecla "viene el jefe") Silenciar todas las pestañas

Tanto las funcionalidades en cursiva como algunas opciones en la personalización del funcionamiento de las pestañas aún no se encuentran dispnibles para las versiones de Mac y Linux.

Una de las características que más me gusta es la posibilidad de silenciar todas las pestañas. ¿Nunca habéis estado navegando, abierto varias pestañas, y de repente el navegador ha empezado a emitir un estridente sonido? Seguramente de algún banner publicitario... Pues bien, esta característica acaba con ese problema en un solo clic.

Podéis descargar Chrome Toolbox, por supuesto de forma gratuita, en la galería de extensiones de chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: