Foursquare

Para todos aquellos que demandaban una mejora tras los problemas de lectura de PDF en el navegador de Google, ha llegado la solución. Desde el blog del propio navegador han lanzado el visor de lectura integrada de PDF para Chrome, una gran demanda subsanada finalmente en esta primera versión beta. Hay que decir que la opción ya existía anteriormente, sólo que había que activarlo manualmente desde 'chrome://plugins' en la dirección del navegador.

La verdad es que hablar de PDF en los navegadores no es nada realmente novedoso, pero sí era algo que se llevaba demandando bastante tiempo en Chrome. Hasta ahora existían algunos plug-in o software adicionales, pero no eran más que parches que no funcionaban del todo bien.

El visor de lectura PDF que presenta Google para Chrome puede abrir un documento sin necesidad de otro software, además, su carga es bastante más rápida que cualquiera de las opciones que había hasta ahora. También incluye 'Sandbox', la capa adicional de seguridad para protegerse de ataques de malware dirigidos a los archivos PDF que ya existía en el navegador.

En cualquier caso, una buena noticia para todos los usuarios de Google Chrome, quienes a partir de ahora podrán utilizar el lector integrado de Google, seguramente con un rendimiento y capacidad de mejora superior al resto de las opciones que existían. ¿Lo habéis probado ya?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: