El auge de los acortadores de URLs sigue en aumento. Tras el lanzamiento de Goo.gl, un acortador con posibilidad de crear códigos QR con datos estadísticos de los envíos recibidos, aparece Bu.tt como interesante alternativa a los existentes.

Además de recortar las URLs extensas y establecer el tag de la dirección, el programa ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento del uso que se hace de la URL en la web. De esta manera podremos saber por ejemplo el número de usuarios que han enlazado la dirección en Twitter dentro del panel de usuario una vez nos hayamos registrados.

Bu.tt ofrece también un código QR por cada URL que acortemos dentro de su propia web (a través de un bookmarklet), de esta manera podremos incrustarla en otras páginas o alojamientos web.

Otra opción más que se suma a la moda de los nuevos acortadores, cada vez más funcionales para aquellos que tengan algún tipo de alojamiento en la web. A Google y bit.ly se le suma uno más con capacidad para código QR, que unido al desarrollo de los smartphones se consolidan como una opción para enlazar preferente desde dispositivos móviles.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: