Tal como os contamos hace un par de días, al final era cierto, y lo que Google se traía entre manos era un tienda de alta costura para la mujer totalmente online, Boutiques.com. Insisto en mi idea que aún no hemos visto todos los campos en que Google piensa introducir sus tentáculos, ¡es impresionante!. Ahora conocemos más detalles de esta apuesta, que os pasamos a contar.

En efecto todo este desarrollo ha venido de la mano del equipo que antes formaba parte de Like.com y que se unió a Google tras su adquisición. Como Like trabajaba en un sistema de reconocimiento de imágenes, han portado el sistema a la nueva tienda: es una tienda de ropa de moda clasificada por gustos y la propia página se encarga de aprender de los tuyos, para luego asignarte diferentes diseños que encajan con tus preferencias. Es en esta asignación donde interviene el sistema de reconocimiento, así como a la hora de completar un determinado look con la prenda que aún nos falta en base a la ya seleccionada.

Además de esta idea comentada en el anterior párrafo, podemos navegar entre los diferentes gustos de bloggers conocidas, famosos o diseñadores y en cada uno de estos espacios se nos ofrece la posibilidad de suscribirnos mediante un método "ingenioso" de followers. Por último también podemos crear nuestra propia boutique con la ropa que más nos llame la atención, para posteriormente compartirla con quien deseemos.

La verdad es que no entiendo muy bien qué hace Google con esta aventura, pero aquí hemos estado para contarla. Bueno, en realidad, tal como dice el post de anuncio del servicio, obviamente no es lo mismo comprar prendas que comprar cámaras de fotografía, aquí hay algo más que las especificaciones técnicas y la cantidad de productos a ofertar es muy superior. Pero no me cabe la menor duda que no hemos visto todo lo que este sistema de reconocimiento puede dar de sí, y apuesto a que lo veremos integrado en algún lugar más que Google nos tenga reservado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: