Hace casi dos meses anunciábamos el cierre de Bloglines, pues bien, parece ser que el servicio volverá a estar activo, al menos eso es lo que ha anunciado Ask.com a TechCrunch. La idea es darle un giro al servicio e integrándolo en MerchantCircle, una red orientada a pequeñas empresas y en la que Ask.com tiene participación. Se desconocen los términos del acuerdo entre Bloglines, MercharntCircle y la propia Ask.com, pero sí se sabe que se mantendrá el servicio a través de Bloglines hasta el 1 de diciembre, fecha en la que pasará a trasladarse a este portal.

Teniendo en cuenta que la competencia en el mundo de los lectores de RSS es alta, este paso atrás de Ask.com es bastante sorprendente. La decisión de cerrar el servicio en septiembre, aunque triste, era la crónica de una muerte anunciada, en un mundo casi copado por Google Reader y servicios a tiempo real, como el propio Twitter. De todas formas, yo no lanzaría las campanas al vuelo, porque aunque la intención sea la de reflotar el servicio, había rumores que apuntaban a una nueva venta, si bien el giro que han dado al integrarlo en una red de negocios ha sido algo bastante inesperado.

MerchantCircle, la receptora del servicio, posee un directorio orientado a pequeñas empresas que aglutina a 1,4 millones de compañías en unas 24.600 ciudades de Estados Unidos; afirma que tienes planes para Bloglines. Su idea, según Ben Smith, cofundador de MerchantCircle, es la de permitir a las empresas crear noticias sobre lo que pasa alrededor de sus negocios (noticias sobre su ciudad, su región o su ámbito de negocio) además de poder usuarlo como plataforma de difusión de ofertas y descuentos.

Es un poco raro que una plataforma como Bloglines, que tiene 2,7 millones de usuarios, acabe siendo integrada en un directorio de empresas para que sea usada como medio de difusión de ofertas de pequeñas empresas. No sé yo si a los usuarios del servicio les va a entusiasmar mucho la idea. De todas formas, MerchantCircle mantendrá el servicio tradicional, con los usuarios actuales y le añadirá el servicio de anunciantes y ofertas, si bien, no sé yo si a la larga, éste se impondrá frente al servicio tradicional.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: