Cada vez son más los productos y servicios que ofrecen integración con la red de redes sociales, y es que Facebook esta imparable.

Ayer Bing estrenaba su Social Search o búsqueda social, que añade nuestros contactos a los resultados de búsqueda en el buscador. No, no os alarméis. Por supuesto los añade a nuestros propios resultados. Para ello hay que iniciar sesión utilizando la opción de Conectar a Facebook y desde dichos resultados será posible ver el perfil completo de nuestros contactos a través de un vínculo.

Aunque la integración no esta aún disponible en países hispanohablantes --a excepción de EEUU-- es previsible que lo este en los próximos días.

¿Es necesario que nuestras búsquedas en la web muestren ahora nuestros contactos de Facebook? Responderé con otra pregunta. ¿Cuantos usuarios hemos cambiado nuestra forma de buscar en la web utilizando navegadores como Firefox o Chrome?

Cuando empecé a utilizar Internet lo habitual era teclear la dirección de un buscador y allí buscar el contenido deseado. Eso cambió con Firefox, cuya search box permitía realizar búsquedas sin visitar previamente un buscador: el buscador estaba integrado en el navegador. La cosa no queda ahí, más tarde Chrome integraba la propia barra de búsqueda en su famosa Omnibox, desde la cual no sólo accedíamos a direcciones web sino que también buscábamos contenidos. Entonces... ¿Por que no integrar Facebook en el buscador?

Por otra parte, si no acaba de convencernos eso de poder buscar a nuestros contactos a través de Bing (o cualquier otro buscador web), siempre podemos obviar dicha opción y quedarnos como estábamos.

Otro pasito más de un buscador que parece que le esta plantando cara mejor al gigante Google mejor de lo que pensabamos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: