A la sombra de Google y Facebook. Desde hace tiempo Yahoo vive con la angustia de quien vivió tiempos pasados de gloria y ha visto como su imperio caía con la llegada de otras grandes. En su búsqueda por dar un vuelco a la situación y remontar el vuelo el portal lanzará Y Connect, un servicio similar a Facebook Connect para integrarse en webs de terceros.

Se trata de mover por la red nuestros datos o información social para que lleguen a los contactos de Yahoo vía Pulse. Un movimiento que podría llegar tarde si tenemos en cuenta la poca influencia que tiene en estos momento el buscador y la implementación y asentamiento del que ya disponen otros servicios similares como Facebook Connect o Google Buzz.

Este último intento por dar un vuelco a la situación surge al mismo tiempo que los rumores de adquisición por parte de AOL y otras compañías de capital privado. La presión a la hora de presentar los resultados del tercer trimestre económico (aún más si los comparamos con los recientes datos de Google) podría desembocar en una dura decisión para los intereses de la compañía fundada por Jerry Yang, quién en 2008 rechazó una suculenta oferta por parte de Microsoft de 33 dólares por acción, más del doble de lo que valen actualmente.

En cualquier caso, Y Connect llegará a un mayor número de anunciantes de la misma forma que lo hace Facebook Connect. De tener éxito, el portal podría llegar a estimular la actividad en los sitios de Yahoo y a la compañía le reportaría datos sobre los gustos y movimientos de los usuarios en la red, básico para sus movimientos publicitarios en según qué páginas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: