Redirección de Wordpress

Para mi, WordPress es la mejor plataforma que existe sobre la que sustentar un blog. Con esto no quiero decir que Blogger esté mal, simplemente, me parece un gestor muy flexible que tiene por detrás una comunidad de desarrolladores bastante potente. WordPress se presenta de dos formas, por un lado, una plataforma de hosting compartido, Wordpress.com en la que podemos obtener un blog hospedado de manera gratuita y, por otro, podemos instalar nuestra propia instancia de WordPress en nuestro servidor o hosting y controlarlo por completo o personalizarlo como más apetezca.

Alguna vez, por prisas, por necesidad de un despliegue rápido o por no disponer de un hosting, he optado por la primera opción frente a la segunda, si bien, me atrae más tener la instancia de WordPress en mi hosting, ya que siempre tengo el control de los datos. Existen herramientas para migrar de una opción a otra, sin embargo, era un fastidio enorme el paso intermedio que tenían que dar nuestras visitas al ver que nos habíamos mudado o el trabajo perdido en posicionamiento y que hay que volver a realizar con la nueva instancia del blog.

Desde hoy migrar es más fácil que nunca, Wordpress.com ha puesto a disposición de los usuarios un servicio, de pago, que permite recuperar la antigua url del blog (la que termina en .wordpress.com) y redireccionarla a nuestra nueva ubicación, pudiéndose así aprovechar todos los esfuerzos realizados en el posicionamiento del blog y evitando perder visitas (que no quieran, por ejemplo, hacer click en un enlace para saltar al nuevo blog).

En la página de mejoras del escritorio de tu blog en Wordpress.com está disponible una funcionalidad denominada "Offsite redirect" que podremos activar, previo pago de 12$ anuales, para poder realizar la redirección de la url hacia nuestro nuevo blog. Esto, además de mantener la url original, implica que seguiremos manteniendo nuestra posición en los buscadores, mientras que realizamos acciones para posicionar nuestro nuevo blog, por ejemplo.

Es una forma muy interesante de iniciarse en WordPress, utilizando el servicio gratuito WordPress.com, y una vez adquiridos los conocimientos sobre el manejo de la plataforma y tengamos el blog más o menos consolidados, plantearnos la posibilidad de migrar a un hosting propio con el que seguir haciendo crecer el blog, esta vez bajo nuestra única tutela.

Otro punto más para WordPress, que, por cierto, es la plataforma que siempre recomiendo (en una instancia propia) a todo el mundo, que con esta funcionalidad abre mucho más el espectro de uso a los usuarios, facilitándoles el salto a la administración propia y total de la plataforma.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: