El mundo de la interacción con los aparatos informáticos (ordenadores, consolas, teléfonos...) está cambiando de una forma asombrosa. Hace no mucho tiempo la tendencia se medía por lo modernos y sofisticados que podían llegar a ser los teclados y ratones que podíamos ver e un equipo. Actualmente hemos pasado de eso, a hacer desaparecer por completo estos periféricos.

Actualmente, el sinónimo de un sistema avanzado es una pantalla a poder ser, lo más sencilla posible. Ni ratones, ni teclados ni demás accesorios engorrosos. Nosotros y nuestros equipos.

Es normal imaginarse, bajo ésta descripción, un iPad. Realmente hacia ahí van los caminos (es algo que los números y ventas avalan) y, personalmente, me gusta. Aunque todavía es necesario el ratón y el teclado en ciertos entornos, el poder utilizar un sistema multitáctil, potente y sencillo se hacer cada vez más una realidad.

Canonical, en éste aspecto, nos muestra el entorno Unity UI que sumado a las capacidades multitáctiles del sistema operativo Ubuntu, tenemos una combinación explosiva. Sencillez, versatilidad, potencia y capacidades idénticas a cualquier escritorio habitual. Es importante destacar las funciones disponibles (las mismas que cualquier portátil al tratarse de un Ubuntu) ya que, es muy común también, asociar éste tipo de sistemas portátiles a ciertas limitaciones.

Antes de entrar en detalles lo mejor es ver un vídeo:

Aunque la batería y el peso de los equipos es algo en lo que todavía queda mucho por desarrollar el futuro es muy prometedor.

Poco más podemos añadir a lo que en el vídeo se puede ver excepto el deseo de que pronto podamos disfrutarlo en vivo.

Via: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: