facebook-ipad

Uno de los usos más habituales de Twitter es saber, al instante, qué ocurre en cualquier lugar del mundo. Aunque el motor de búsqueda y las distintas convenciones que utilizan los usuarios, nos ayudan a cumplir con ese objetivo, en la compañía creen que es posible hacer algo más para simplificar la tarea. Y por eso, están trabajando en un nuevo producto: Events.

Actualmente, si queremos seguir determinado hecho, es cuestión de introducir en el buscador una palabra clave que nos parezca adecuada, o algún hashtag que descubrimos gracias a otro miembro. El problema es que, si no existe un acuerdo generalizado sobre la denominación a utilizar, filtrar los tweets se vuelve más complejo. Un buen ejemplo fue la Copa Mundial de Fútbol, donde se usaron términos muy variados y hasta referencias a los países participantes.

La propuesta de Biz Stone, uno de los fundadores de la red de microblogging, es organizar los 100 millones de actualizaciones diarias en eventos. Es decir, las publicaciones que incluyan determinadas palabras, serán agrupadas automáticamente, sin importar el hashtag que utilicen.

Esto es algo que ya se hace a la hora de determinar ciertos trending topics, con la diferencia que el análisis debe ser aún más profundo, para lograr resultados relevantes. De todas formas, sería interesante que cualquiera los pueda crear, como ocurre con las listas.

Aunque Stone evitó dar más precisiones sobre la idea, comentó que no todos desean estar al tanto de cada hecho que ocurre. Es habitual que nuestro timeline se llene de tweets por cierto acontecimiento, que quizás no es tan importante para nosotros. Probablemente, este sea el disparador para nuevos filtros o la función mute, disponible en varios clientes de terceros.

Si logran una buena implementación, seguramente será una propuesta muy útil para quienes utilizamos Twitter como una manera más de informarnos. Todavía no hay posibles fechas de lanzamiento, porque aún se está distribuyendo la nueva interfaz y Evan Williams apenas comenzó a ocuparse exclusivamente del desarrollo de productos. ¿Será un paso importante para llegar a los mil millones de usuarios?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: