Tras la noticia que comentábamos ayer sobre las nuevas funciones de búsqueda en Bing apoyado en Facebook, Google ha respondido por medio del CEO de la compañía. Eric Schmidt se mostró tan misterioso en sus declaraciones como contradictorio a la hora de valorar a las redes sociales. ¿Pretende Google integrar el motor de búsqueda y ser una red social a la vez?

Se esperaba una respuesta o movimiento por parte del buscador. Es verdad que Google ya emite en tiempo real los tweets de Twitter, pero no de Facebook. Si hablamos de una web donde el timeline es cada vez más importante, es de suponer algún cambio de estrategia por parte de la compañía ahora que Microsoft le ha lanzado el órdago.

Para Schmidt, el futuro de la compañía no se puede presentar más atractivo. El CEO comentaba que "el algoritmo de búsqueda de Google absorberá más datos sociales con el tiempo". Aunque lo realmente interesante en la comparecencia fue cuando habló de ser "realmente social, algo que sólo conseguiremos cuando la búsqueda sea personalizada gracias al apoyo del propio usuario".

Es decir, Schmidt habla de un buscador que va más allá de una alianza con alguna red social. De sus palabras se deduce una función más social de la que tienen ahora mismo los buscadores. Un Feedback difícil de pensar en estos momentos, aunque la compañía se muestra "absolutamente convencida, ya que las personas que opten por darnos esa información, mejorarán sus búsquedas".

Vamos, que lo que quieren es que les brindes tus datos sociales y ellos a cambio mejoran tus búsquedas con una especie de timeline propio integrado en el buscador. Suena raro y me pregunto si ¿no será que al no haber acuerdo con Facebook directamente nos piden la información a los usuarios? Por ahora es una incógnita, puede que sea sólo una idea, pero si el tráfico de Bing se multiplica y sigue creciendo como hasta ahora, estamos seguros de que Google moverá ficha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: