Una de las personas más respetadas dentro de Microsoft, Ray Ozzie, dejará de ser Chief Software Architect de la compañía. Ozzie está en Redmond desde el año 2005, luego de la adquisición de Groove Networks (empresa que había fundado a mediados de los noventa) por parte de Microsoft y era, entre otras cosas, uno de los evangelistas del cloud computing dentro de Redmond.

El propio Steve Ballmer envió un correo hablando de la "transición" y como suele suceder en estos casos, no dice absolutamente nada. Ni aclara a qué se va a dedicar ahora Ozzie dentro de la compañía ni por cuánto tiempo, ya que asegura que continuará trabajando en áreas "más amplias", pero también que "no tiene planes" por el futuro cercano y llega a hablar de su retiro.

El principal problema parece haber sido el cargo, que según dicen es uno de esos inventos en los que crean cargos con muy buen nombre pero que nadie sabe muy bien qué tienen que hacer y terminan desconectados del resto de la empresa. En su puesto Ray Ozzie debía estar encargado de la innovación (menuda tarea), pero por el propio cargo tenía un impacto mínimo sobre lo que se hacía en la compañía. Lo que se dice un verdadero desperdicio, así que esperemos que lo que sea que tenga preparado Ballmer para Ozzie sea mejor. Será mejor para Microsoft y todos sus usuarios.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: