Interesantísima esta opción que viene de la mano de un add-on o plugin para Gmail creado por la empresa EmailOracle. Se trata de un sencillo rastreador que se integra en nuestro servicio de correos de Google y que nos permite hacer un seguimiento de los correos que queramos.

En realidad el desarrollo actúa de dos formas distintas que configuraremos al redactar un nuevo mensaje. En primer lugar permite saber si un determinado usuario recibió y abrió nuestro mensaje. De este modo se eliminaría la típica excusa de: "recibo muchos mails y seguro que no lo vi, por eso no lo he leído". Se acabaron las mentiras usando esta fácil idea.

En segundo lugar, EmailOracle nos permitirá ser notificados tras unos días establecidos si no hemos recibido una respuesta del mail que enviamos en su momento. También es una auténtica maravilla, pues en ocasiones os habrá pasado, al igual que a mi, que enviamos un correo y al cabo de los días ya ni nos acordamos de él, a pesar de que su respuesta sigue siendo muy necesaria.

Su funcionamiento es muy sencillo, una vez instalado se añade a Gmail de una forma transparente para nosotros. Una vez pulsado en Redactar aparecerán dos nuevas opciones, una relacionada con la primera función que os hemos comentado y otra para la segunda (donde deberemos también añadir el número de días en los que nos avisará si no recibimos respuesta). Además, en la columna izquierda de Gmail aparecerá una nueva opción de Tracked Emails donde se almacenarán todos estos correos.

La única pega es que tiene un limite de uso en su versión gratuita, 20 correos al mes con rastreo. Si deseásemos más, deberemos pagar por cuentas Basic, Deluxe y Pro (a US $9'95, $19'95, $99'95) en función del número máximo de correos con seguimiento. A pesar de todo es una gran idea para acrecentar la funcionalidad de nuestro correo favorito. Os dejamos un vídeo explicativo en inglés para terminar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: