Cuando hablamos de estadísticas web, o de visitas a una página o portal, casi podríamos hablar en exclusiva de Google Analytics. La aplicación de Google para manejar estadísticas web es, como poco, un estándar y la herramienta más utilizada. El problema viene cuando, a pesar de tanta potencia, la interpretación de los datos se nos hace complicada precisamente por exceso de opciones.

PadiTrack permite, de forma sencilla y utilizando nuestra cuenta de Analytics, filtrar contenidos para obtener unos datos más sencillos de entender por usuarios menos experimentados. Así, como ejemplo sencillo, podremos filtrar qué visitantes llegan a nuestra web y, de éstos, cuáles entran a visitar nuestro catálogo y además de entre éstos, cuáles visitan la sección de radiadores.

Vemos que siguiendo el método recursivo que propone PadiTrack, la interpretación de resultados se hace mucho más amena.

Es importante indicar que PadiTrack es totalmente gratuito y que dispone de asitentes que facilitan la creación de filtros aunque, para obtener unos buenos resultados, es necesario tener unos mínimos conocimientos de la estructura de la web (URL, Enlaces, Carpetas...).

Las estadísticas de un portal son la base de la economía (tanto monetaria como de contenidos) sobre la que se sustenta, estaría bien conocer qué aplicaciones, opciones o sistemas utilizáis y así poder probarlos y comentar entre todos los resultados. Animaos a contarnos vuestras experiencias con las estadísticas web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: