Y llegó el día en el que Opera intentó volver al mundo de los navegadores web. El cuando es hoy y su descarga es ya. La nueva herramienta está al alcance de cualquier usuario de Windows, Mac o Linux desde la página del navegador. En la web aseguran que esta versión 11 podrá ser utilizada por los desarrolladores para crear extensiones con estándares abiertos (HTML5, CSS y Javascript) además de las API de apoyo.

Está claro que la base de esta nueva versión (en fase de prueba) debía llegar con todo tipo de compatibilidades en las extensiones, ya que el resto de navegadores como Chrome o Firefox ya los tenían. Las extensiones se realizaran de la misma forma que en Chrome, sin necesidad de reiniciar el equipo, únicamente debemos descargarlas desde la aplicación.

Para ello debemos acceder a la galería existente y elegir alguna (aún hay pocas) para ir probando. Como he dicho anteriormente la instalación de cada una es muy sencilla y se realiza desde la propia web. Una vez instalada podremos también desinstalarla a través de un Administrador de Extensiones que se encuentra alojado en la web. Las mejoras también vienen acompañadas de un aumento en el rendimiento, mayor compatibilidad con los estándares web o la inclusión de la nueva versión 2.6.37 del motor Presto para la mejora de compatibilidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: