Antes de que se confirme (o no) la salida de Chrome Web Store, Mozilla lanza la documentación para los desarrolladores de su particular tienda de aplicaciones web. Diseñada bajo JavaScrit/CSS y HTML5 para web, la tienda funcionará como el resto, con aplicaciones de pago o gratuitas de tecnología estándar.

La App Store de Apple que tantos beneficios le ha reportado será también el camino a seguir por Mozilla, con la diferencia de ofrecer al usuario un entorno "más abierto" que la compañía de la manzana. El lanzamiento podría ocurrir a finales de este mismo mes aunque por ahora serán los desarrolladores los que disfruten del prototipo.

Mozilla lanzará Open Web App al mayor número de dispositivos posibles, tal y como se muestra en la documentación escrita aportada. Web (Firefox, Explorer, Chrome, Safari, Opera 10 y WebKit Mobile) o móvil, la tienda intentará entrar en el mercado a través de la homegeneidad de la tienda en cualquier ecosistema. También tendrá soporte para OpenID, notificaciones en la nube o distribución directa del desarrollador al usuario.

Uno de los puntos en los que más énfasis han puesto los chicos de Mozilla es la universalidad de la tienda en cuanto a navegadores. Todos aquellos que sean actuales podrán disfrutar de la Open Web App, además, la instalación de las aplicaciones será la misma para todos dentro de un panel central del navegador. Como muestra, aquí tenéis un vídeo que ha mostrado la compañía sobre la tienda:

Desde luego, una buena idea la de construir una Web App que entre dentro de cualquier tienda o sistema, tanto para el usuario como para el desarrollador. Veremos como evoluciona.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: