Ya sabéis de sobra que en este blog estamos encantados con Google Docs, la herramienta de ofimática en la nube que está cambiando la forma incluso de las suites tradicionales a las que estábamos acostumbrados (hablo de Office y semejantes). Por eso hacemos un seguimiento exhaustivo de sus novedades y hoy estamos encantados de hablar del nuevo editor de gráficos que se ha incorporado a las hojas de cálculo.

Sí, sabemos que esto ya existía, pero ahora se ha mejorado, el editor es nuevo porque hace recomendaciones, es decir, estudia nuestra hoja de cálculo y hace sugerencias en función de la forma en que están estructurados los datos. El editor es nuevo porque estrena paleta de colores, para unas presentaciones más modernas, acordes con los tiempos en que vivimos. Y es nuevo porque añade nuevos tipos de gráficos, a los típicos de barras o circulares, ahora también hay representación de organigramas y gráficos animados que muestran la variación de los datos en función del tiempo en una especie de gráfica animada.

Como colofón a este buen trabajo de los chicos de Google, a partir de ahora será muy sencillo incorporar las gráficas en otras páginas web que se irán actualizando a medida que modifiquemos los datos en la hoja de cálculo, una excelente herramienta para estudios sociológicos en tiempo real o trabajos de investigación de universidades. Sí, nos encanta el nuevo editor de gráficos porque estos chicos saben hacer las cosas bien. ¿Te quedaba alguna duda de que Google Docs es de lo mejor que hace Google?

Por si quieres saber más al respecto, dejamos un vídeo explicativo donde se repasan las diferentes mejoras. Y si eres de los que prefieres probar, mejor entra y comprueba por ti mismo las nuevas características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: