Las infografías son un recurso que me apasiona: la posibilidad de resumir en una imagen o gráfico lo que sería necesario decir con muchas palabras. Su dinamismo y su posibilidad de viralizarlas con mayor facilidad que un texto les otorgan aún más valor. No cualquiera se pone a leer un documento, o estadísticas escritas en modo texto; pero es mucho más fácil sentirse atraído por una infografía. Ya hemos compartido anteriormente las 10 mejores infografías asociadas a Linux y las mejores sobre Twitter. Me costó mucho realizar el filtrado este, ya que hay decenas de infografías sobre las redes sociales, pero intenté elegir las que más me gustaron, y las comparto a continuación.

Así que aquí van, las 10 mejores infografías sobre las redes sociales (hagan clic en las imágenes para ir al enlace en tamaño completo):

  • Participación en la web social: un resumen de los usos de las redes sociales en 15 países, basado en los porcentajes de costumbres sobre subir fotos, subir videos, gestionar los perfiles, escribir en blogs y generar microblogging.

  • El prisma de la conversación: sólo eso, un prisma con todos los sitios para participar activamente en la web.

  • El mapa de las redes sociales: presentado en formato de mapamundi, algo siempre amigable.

  • Distribución etarea de las redes sociales: una comparativa de la cantidad de usuarios según al edad, en cada una de las redes sociales más populares.

  • ¿Qué está haciendo la gente en las redes sociales? Una infografía para conocer los distintos perfiles de usuarios y cómo participan en la web.

  • El aumento en el gasto en redes sociales: interesante infografía sobre otro componente clave en el crecimiento de las redes sociales.

  • ¿Cómo los teléfonos celulares están cambiando la web social?

  • Las seis Gs del marketing en redes sociales: ser genuino, generoso y gratificado; y no ser...

¿Cómo las redes sociales están cambiando los negocios? Interesantes datos sobre el uso de las redes sociales en las empresas.

  • 6 años de Facebook: aunque es del año anterior, una de las infografías más completas sobre la red social más popular.

Aquí terminó mi compilado, ¿cuál se la que más les gustó?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: