Si hace unas horas nuestro compañero Federico comentaba la noticia de que el sistema Google TV tendrá videollamada integrada, os podemos asegurar que no es la única novedad producida en estos días entorno al nuevo "juguetito" de Mountain View. Hace unas horas también se ha sabido algunas otras revelaciones interesantes de lo que deparará esta apuesta para integrar Internet y Televisión.

En primer lugar Google ha anunciado los que serán, por el momento, algunas de las empresas presentes en su plataforma tras conseguir acuerdos satisfactorios para que provean de contenido:

  • Turner Broadcasting que ha optimizado algunos de sus sitios web para que se puedan ver en Google TV, incluyendo TBS, TNT, CNN, Cartoon Network y Adult Swim.
  • NBC Universal ha colaborado con Google TV para tener disponible la CNBC Real Time, una aplicación que permite realizar un seguimiento a información financiera personalizada y el acceso a las noticias directamente en la pantalla del televisor.
  • HBO permitirá el acceso a cientos de horas de su programación a Google TV con HBO GO.
  • La NBA ha aportado NBA Game Time, una aplicación que permite seguir los resultados de los partidos en tiempo real y ponerse al día sobre los últimos detalles de los equipos.

No acaba ahí la cosa. Está claro que en Google saben que deben ofrecer cosas similares a Apple TV si quieren competir con todas las bazas disponibles. Es por eso que también habrá contenido premium. Las empresas que se incluyen en este apartado son Amazon Video On Demand que ofrece acceso a más de 75.000 títulos para el alquiler o compra, y Netflix que ofrecerá la posibilidad de usar su popular servicio de alquiler.

También se podrá escuchar radio por Internet (con Pandora), usar Napster, y entrar a redes sociales como Twitter y YouTube. Por todo lo anterior se puede aventurar que el soporte será muy atractivo para los usuarios que gustan de estar en el salón de su casa y son atraídos por la idea de consultar la web y de contenido multimedia en el televisor.

La guerra en este frente entre el Apple TV y Google TV está servida. Para calentar el enfrentamiento, en Google han hecho disponible una página web donde describirnos el sistema y acceder a toda la información actualizada. Por otro lado también han publicado el siguiente vídeo explicativo de las aplicaciones que admitirá el desarrollo, que sirve como cierre de este post.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: