Una de las tantas tecnologías interesantes que nos presentó Volver al futuro 2 era la posibilidad de realizar videoconferencias desde un televisor gigante. Hace varios que los televisores de más de 40'' están entre nosotros, pero era imposible todavía pensar en videollamadas desde la caja boba.

Impensable, hasta que llegó Google y un producto que puede no parecer gran cosa, pero... así es, obviamente me refiero a Google TV. Para disfrutar de esta increíble funcionalidad será necesario contar con alguno de los dispositivos que vendrán con Google TV, pero imaginen las posibilidades.

Cada vez más gente utiliza Skype, cada vez más usuarios de iPhone y iPod Touch se comunican por Facetime. Imaginen la posibilidad de realizar una videollamada desde la comodidad de su sillón, en el living, a una persona que esté en la calle con su smartphone.

Y aquellas personas mayores que todavía no se animan ni a una computadora ni nada que se les parezca, ni siquiera el intuitivo iPad, lo pensarán una vez más antes de decir que no a la posibilidad de entablar una comunicación VoIP (aunque no tenga la más mínima idea de qué significa esto ni aunque no lo digan los manuales) con su familia desde su televisor.

Punto a favor de Google, que renueva el hype de Google TV previo a su lanzamiento. Y punto a favor de Volver al Futuro 2, que parece haber leído el futuro mejor de lo que habíamos pensado.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: