A pesar de que ha disminuido notablemente la participación en listas de correo y grupos "tradicionales" ante la emergencia de las redes sociales, estas todavía tienen un nicho importante y siguen siengo útiles en muchísimos casos. Google, como no podía ser de otro modo, tiene una importante presencia mediante Google Groups.

El asunto (y que no fue publicado en prácticamente ningún lado) es que el mes pasado Google anunció que, "para mejorar la experiencia" de las listas dejarán de soportar páginas y archivos. ¿Qué quiere decir esto? Que si tienes archivos o una pequeña página en un grupo de Google, prepárate para decirles adios en el próximo mes de febrero. Ya será imposible crearlos a partir del mes próximo y en febrero desaparecerán por completo.

El argumento de Google es que hoy en día ellos tienen varias herramientas (como Google Docs o Google Sites) que ofrecen una mejor funcionalidad, pero dicho argumento tiene muchísimos agujeros, siendo los principales la integración y el simple hecho de que el usuario se registró a un servicio en determinado, no a otro. Si alguien participa de un grupo y quiere compartir allí un archivo, no tienenn por qué eliminárselo porque exista otra herramienta mejor. La elección es cuestión del usuario. Afortunadamente, han creado una funcionalidad que simplifica la descarga de los documentos almacenados.

De todos modos, dejando de lado el simple hecho de que la posibilidad de que borren información personal asusta y mucho, ¿saben que es lo que más me ha preocupado y llamado la atención? Que en un mes nadie haya dicho absolutamente nada. Porque es algo importante, Google Groups es muy utilizado y muchos usuarios ni siquiera deben haberse enterado de esto.

Vía: Artima

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: