Como parte del rediseño integral que están sufriendo los álbumes de Facebook, en los próximos días contaremos con nuevas funcionalidades, que buscan mejorar la visualización de fotografías, aumentar su resolución y lograr que la carga de imágenes funcione correctamente para todos.

Según nos cuentan en su blog oficial, ya es posible subir fotos de hasta 2048 píxeles en su eje más largo, es decir ocho veces más que el tamaño anterior de 720. La ventaja de esto es que podemos descargar archivos de alta resolución, ideal para eventos inolvidables como casamientos o cumpleaños.

Con este cambio en las dimensiones, hizo falta rediseñar la interfaz. Por eso, la vista individual se cargará en un lightbox, dando un lugar realmente destacado a la imagen. Lo realmente destacable es que aparecerá sobre cualquier página de la red social, brindándonos la posibilidad de echar un vistazo y volver a la actividad anterior con sólo pulsar el botón cerrar.

Pero aparte de la visualización, habrá una modificación importante a la hora de subir material. Damas y caballeros, próximamente contaremos con un nuevo cargador basado en Flash. De esta manera, se terminarán los problemas que sufrieron muchos usuarios (me incluyo) con el plugin y el applet de Java.

Además del cambio de tecnología, prometen un etiquetado más sencillo, haciendo especial hincapié en las subidas múltiples donde una persona aparece en varias fotos. Eso sí, todavía no anunciaron nada sobre el reconocimiento facial, que podría complementar esta tarea.

Si tienes alguna sugerencia para los desarrolladores, existe un formulario de contacto donde podrás enviarles tu opinión. De todas formas, es una buena noticia que se hayan acordado de esta aplicación, porque es uno de los ejes más interesantes del servicio... y muy divertido cuando publicamos situaciones embarazosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: