Facebook

Las redes sociales están en continua evolución, es sabido que el que se duerme no despierta más. Facebook no está dispuesto a que esto suceda. Después de que Twitter mostrase su última gran actualización y su interfaz web se convirtiese en una revolución Facebook tenía que responder.

Hoy el equipo de desarrolladores, arropados por su creador Mark Zuckerberg, están dando una conferencia para mostrar novedades en la red social.

La primera de ellas es un nuevo "Dashboard" más sencillo que facilitará la visualización de nuestros datos y cuántas aplicaciones tienen acceso a nuestra información, ya sea mediante el portal o utilizando Facebook Connect (algún amigo mío va a tener problemas para visualizar todo junto). Esta novedad beneficiará, o eso se espera, a todos aquellos celosos de su intimidad facilitando el conocer qué aplicación está aceptada para acceder a datos sensibles o cuáles son sus permisos pudiendo cambiarlos de forma intuitiva.

De ésta manera podremos decidir de un vistazo si cierto programa puede publicar en nuestro muro o, sencillamente, eliminarlo completamente. Muchos usuarios se cansan de ver tanta basura, aplicaciones chorras y jueguecitos en el Muro y prefieren tener mucho más control y sencillez.

En el evento de hoy, Facebook ha mostrado una nueva opción, muy interesante, consistente en poder descargar todos nuestros datos en un fichero comprimido en ZIP. Facebook está facilitando que un usuario se descargue su perfil al completo para poder portar los datos a otras redes sociales, guardarlo en su ordenador... o hacer con él lo que quiera ya que los datos, como ellos mismos dicen y a fin de cuentas, son del propio usuario.

Todas las actualizaciones que Facebook ha mostrado hoy intentan reforzar la idea de que la red social se preocupa de sus usuarios, de la privacidad y de ofrecer control total sobre los datos mostrados. En lo personal creo que la red social más popular del mundo se está dando cuenta de que poco a poco las cosas van cambiando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: