PDF Shuffler

Aunque el título no sea demasiado elocuente, muchos me darán la razón cuando se acuerden de lo complicado que puede llegar a ser manejar archivos PDF de diferentes fuentes. Si intentamos unir dos archivos, alternar páginas, rotar alguna, eliminar otras... "jugar" con los PDF puede ser muy complicado.

PDF Shuffler es un programa que tiene infinidad de opciones para realizar éstas y otras modificaciones (cortar, reordenar...) con archivos PDF. Una de las grandes ventajas de éste software es la facilidad de uso que ayuda a que los más noveles pueden realizar los cambios sin mayores problemas. Su interfaz visual agiliza mucho el proceso intuyendo el resultado final antes de guardar ningún cambio.

Aunque funciona perfectamente bajo cualquier entorno GNU/Linux, ha sido pensado especialmente para entornos Gnome. El lenguaje de programación utilizado ha sido Python y se basa en las librerías del propio lenguaje y de PyPDF para el tratamiento directo de éstos archivos.

PDF Shuffler

El programa, de código abierto, es gratuito y de libre descarga. Los desarrolladores lo han licenciado bajo licencia GNU/GPL v3 así que, pocos "peros" podemos ponerle.

Información básica:

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: GNU/GPL v3
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: PDF Shuffler

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: