Media Rover

Si tienes un iPod y más de un equipo en casa, alguna vez te habrá sucedido que la librería de iTunes de cada equipo tenía algunas diferencias o, directamente, no se parecían en nada. La verdad es que fastidia un poco tener sincronizado todo, por ejemplo, las playlists, por muchas carpetas compartidas que tengas en la red. MediaRover es una aplicación gratuita que te ayuda a poner un poco de orden en el caos, ya que te permite sincronizar la librería de iTunes de hasta ocho equipos (Windows o Mac), es decir, que canciones que se añadan en una lista de alguno de los equipos o nuevas listas que sean creadas, estarán disponibles en el resto, incluyendo los metadatas de las canciones.

Además, MediaRover no sólo sincroniza los contenidos de iTunes, si no que también permite centralizarlo todo en un NAS (o en carpetas compartidas en la red), además de permitir el acceso desde la Xbox 360 o la PS3 a todos los contenidos compartidos. De hecho, el servicio es capaz de comunicarse con cualquier dispositivo que admita streaming de contenidos multimedia, por ejemplo, un reproductor de Blu-ray.

La instalación es simple, tan sólo hay que descargar la aplicación y ejecutarla (ya sea en Windows o Mac) y registrarse en la web del servicio (que por cierto, es gratuito). Acto seguido, tan sólo habrá que volcar todos los contenidos, a mantener sincronizados, en una carpeta compartida o en un sistema de almacenamiento en la red (NAS). Para sincronizar todos equipos, simplemente habrá que replicar la misma configuración en todos ellos.

La idea es interesante, al menos a mi me lo parece, por mucho que centralices el almacenamiento, es muy fácil que las listas o compilaciones anden distribuidas entre varios equipos o bien, como alguna vez me ha pasado, únicamente te centres en mantener las listas del equipo al que conectas el iPod. Sin embargo, no todo es bueno, por ejemplo, la aplicación no funciona con las listas Genius de iTunes y tampoco detecta las canciones duplicadas (archivos iguales pero con nombres distintos), lo cual es un fastidio que te obliga a llevar un control de los archivos de música para evitar duplicidades.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: